Política de cancelaciones y condiciones de servicio

En MOJO DIVE  siempre tratamos de adaptarnos a las necesidades y disponibilidad de nuestros buceadores, por lo tanto, lee y acepta nuestra política de cancelaciones antes de reservar tu actividad o curso de buceo.

1. Política de cancelaciones

La aceptación de la reserva una vez formalizada implica la conformidad por parte del CLIENTE de la presente POLÍTICA DE CANCELACIONES establecida por MOJO DIVE.

En el supuesto de que el CLIENTE no llevase finalmente a cabo una actividad reservada con MOJO DIVE, se aplicará lo siguiente:

  • NO SE GENERARÁ CARGO alguno al CLIENTE en el caso de que la cancelación de la actividad programada la efectúe MOJO DIVE, independientemente del motivo de la misma. En caso de que haya una cancelación parcial de la actividad en cuestión por causas ajenas al cliente, se hará la devolución correspondiente en base a las tarifas estipuladas en la web.
  • En el supuesto de que la cancelación de la actividad programada la efectúe el CLIENTE, independientemente del motivo de la misma, aplicará lo siguiente:
    • NO SE GENERARÁ CARGO alguno al CLIENTE siempre que el CLIENTE informe efectivamente a MOJO DIVE de su voluntad de cancelar la actividad programada con AL MENOS 2 DIAS DE ANTELACIÓN a la fecha en que estuviera programada la realización de la actividad.
    • Se cargará al CLIENTE el 100% DEL IMPORTE TOTAL de la actividad programada cuando no exista constancia alguna de la comunicación por parte del CLIENTE a MOJO DIVE de su voluntad de cancelar dicha actividad, o bien esa comunicación por parte del CLIENTE se produzca con una ANTELACIÓN INFERIOR AL PLAZO MÍNIMO DE 2 DíAS establecido en el apartado anterior.
  • Para el caso en el que el buceador se inscriba para una actividad de Bautizo de buceo, no se hará devolución alguna en caso de que el cliente decida no realizar la actividad, por cualquier motivo ajeno a MOJO DIVE. 
  • Para el caso en que un buceador se inscriba en una salida para buceadores titulados, se requiere que éste se encuentre al día en sus técnicas de buceo para bucear de forma independiente, tal y como permite su titulación de buceo. En el caso de que el guía responsable de la inmersión perciba que la persona no se encuentra con unas técnicas mínimas para realizar una salida de buceo y pueda poner en riesgo su propia integridad, la de su compañero o cualquier otro integrante del grupo de buceo, indicará al buceador que deberá permanecer en tierra y no bucear, siendo recomendable un curso de refresco antes de inscribirse en una salida de buceo. Esto no implicará devolución alguna del importe de sus reservas.
  • Para el caso de las reservas de dos inmersiones en el mismo día, en caso de que tras realizar la primera inmersión, el buceador decide no realizar las segunda inmersión reservada, SE CARGARÁ el 100% del importe de la actividad a excepción de casos de salud que impliquen asistencia médica.

La política sobre las cancelaciones en los cursos de buceo es la siguiente: 

  • Si el alumno que esta realizando un curso de buceo ha canjeado la parte teórica online, pero no continúa con el curso, el alumno deberá asumir el coste del producto digital canjeado, que corresponde con el importe de la reserva.
  • En el caso de que el alumno que esté realizando un curso open water y haya canjeado la parte teórica y además ha realizado parte de las practicas en agua, el alumno deberá asumir el coste del servicio disfrutado los mas el importe del producto digital canjeado.
  • En los bautismos de buceo, una vez iniciada la actividad (inicio del brefing), si el alumno decide en algún momento no realizar la inmersión por cualquier motivo, no se producirá la devolución alguna del importe pagado. 

2. Seguros de buceo, declaraciones medicas  y Certificaciones de buceo

  • El buceador es responsable de haberse sometido, dentro del plazo de los dos años precedentes, al preceptivo examen médico realizado por un médico especialista en actividades subacuáticas o en caso contrario, de haber rellenado a la llegada al centro de buceo, la declaración medica correspondiente que acredita al buceador como apto para realizar actividades subacuáticas, cuya validez entró en vigor en Junio de 2020. 
  • Es obligación y responsabilidad de cada buzo de tener en posesión su certificado de buceo correspondiente al nivel de buceo a la actividad que va a realizar. Si no tiene la certificación adecuada, Mojo Dive se reserva el derecho de admisión, no devolviendo el importe de la reserva.

3. Uso responsable del equipo de buceo 

Cuando el equipo de buceo usado por el cliente sea proporcionado por MOJO DIVE, aplicará lo siguiente:

Es responsabilidad del buceador devolver el equipo al centro de buceo en las mismas condiciones como le fue entregado. En caso de pérdida o rotura por mal uso, el cliente deberá pagar el importe de la reparación o reemplazo de dicho material. Dicha circunstancia aplica a cualquier buceador y cualquier actividad.